¿Qué es la Ultracavitación?

“Es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa y celulitis sin esfuerzo”

Una de las últimas novedades en medicina estética en tratamientos reductores es la Ultracavitación. De gran auge en estos momentos, esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí.

Hoy quienes ofrecen este tipo de tratamiento, aseguran que sus resultados son inmediatos. Algunas personas notan una Dependiendo de cada caso en particular y, de acuerdo al protocolo de tratamiento recomendado por el médico especialista, muchos aseguran que pueden obtenerse una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente. En general se recomiendan entre 6 y 12 sesiones como suficientes para el tratamiento completo. Las zonas más frecuentes de aplicación son abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.

Este tratamiento es el único método que consigue eliminar la grasa a nivel celular, evitando su reproducción. La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina. Este método también mejorará la piel en su aspecto y rejuvenecerá la zona tratada.

La Ultracavitación no tiene efectos secundarios. Sin embargo, este proceso no pueden realizarlo mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, con epilepsia, ni personas con marcapasos y personas que tengan alguna infección.

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, ni requiere reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro.

Ultracavitación, la alternativa no quirúrgica a la liposucción

Liposucción sin cirugía, una poderosa herramienta capaz de garantizar resultados para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera. Con resultados visibles desde la primera sesión.

El efecto de la cavitación en el tejido graso causa la fragmentación adipositaria con la consecuente difusión de la matriz lipídica de los adipositos.

Las grasas emulsionadas entran en contacto con los fluidos intersticiales y son transportadas hacía el hígado, siguiendo las vías metabólicas normales. La acción del equipo en el organismo se la podría definir como Lipólisis por Cavitación ultrasónica local.

Alguna de las preguntas más frecuentes:

¿En que partes del cuerpo se puede aplicar?

Se trabaja en las zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las zonas mas frecuentes son Abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.

¿Qué aspectos son importantes para tener en cuenta en estas aplicaciones?

El espesor del pliegue graso, aplicar la técnica transversal siempre que sea posible, es un tratamiento no invasivo, el paciente no percibirá dolor, no sufrirá hematomas, puede continuar con sus actividades de manera normal.

¿En que frecuencia trabaja y porque se determina esa frecuencia?

La especificidad de la frecuencia de 28khz produce en tejido graso el fenómeno de cavitación debido a la relación que existe entre la densidad del tejido y la velocidad de transmisión de la onda ultrasónica.

¿Cuanta potencia tiene en watts?

3 Watts / cm2.

¿Cómo actúan los Khz y los watts en el proceso de licuación?

La frecuencia (Khz.) le da la especificidad, afinidad y la penetración con respecto al tejido graso. La potencia (watts) mejora la vibración mecánica por unidad de superficie y potencia la penetración de la onda ultrasónica (cónica y longitudinal).

¿Qué pasa con los huesos, cuando cada sesión dura 20’ de “emisión continua”?

Nada debido a que la frecuencia no afecta, además si la técnica es bien utilizada (transversalmente) no hay inconvenientes. El tratamiento puede ser multi zona, es decir, varias zonas en un mismo día.

¿Qué pasa con la piel, después de tantas sesiones?

La cavitación ultrasónica NO produce aumento de la temperatura a nivel dérmico como los ultrasonidos convencionales. La epidermis aumenta la temperatura por el contacto con el cabezal cuando este se calienta. El efecto predominante es el mecánico.

¿Qué diferencia reales tiene este equipo con los ultrasonidos convencionales, pero de mayor cantidad de Watts?

Los U.S convencionales no deberían emitir mas de 3 Watts / cm2 (según la OMS). Si existen podrían producir daño estructural aún bien aplicado. Además lo importante o el punto de comparación debería focalizarse desde la frecuencia.

¿Cuantas sesiones se necesitan y de cuanto tiempo es cada una?

Varía de acuerdo al paciente, los resultados se pueden ver desde la primer sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir entre 8 y 10 sesiones de 15 a 20 minutos por zona corporal.

¿Qué consecuencias puede traer esta técnica en el tiempo?

Respaldados en los estudios realizados y en la experiencia previa, podemos comprobar fehacientemente que no existen consecuencias a corto y mediano plazo.

¿Es para todas las personas, de ambos sexos y de todas las edades?

Ambos sexos, de entre 18 y 65 años teniendo en cuenta las contraindicaciones expresadas en el protocolo del equipo.

La cavitación ideal para eliminar las grasas acumuladas

En los últimos tiempos, la cavitación se ha hecho muy popular para eliminar las grasas acumuladas, que no se consiguen eliminar ni con dietas, ni con ejercicios, ni con otros tratamientos tradicionales. Ante estos casos, sólo podíamos recurrir a la liposucción; pero ahora con cavitex se nos presenta una alternativa altamente eficaz para eliminar la grasa y que no requiere cirugía.

La cavitación consiste en generar controlada y repetidamente micro-burbujas de vacío en el interior de un fluido, que van a provocar finalmente la implosión del mismo. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una vez destruidos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, se pude eliminar los glicoles a través del sistema linfático por orina y es mucho más fácil eliminar la grasa restante con algún ejercicio físico, plataforma vibratoria o electro-estimulación.

Esta forma de eliminar la grasa difícil, que anteriormente no se había utilizado en estética, supone un término medio entre las dietas y la liposucción, y se está popularizando entre las clínicas y centros de estética, ya que sus resultados son excelentes pero sin resultar un método invasivo, puesto que no sería necesario intervención quirúrgica. Con el método de la cavitación, obtendremos un efecto reafirmante y modelador en las zonas deseadas; cuyos efectos pueden verse en pocas sesiones claramente.

El equipo cavitex consta de un cabezal que genera controladamente micro burbujas de vacío, que son las que producirán la cavitación en sí, son ondas ultrasónicas moduladas en 40 khz . Estas ondas ultrasónicas producen una sobreexposición a las células grasas, que acumulan energía y suben su temperatura hasta que implosionan rompiendo sus membranas. La grasa que contienen se fragmenta en di glicéridos, que pueden ser expulsados fácilmente del organismo. Tras esto, se realiza un drenaje en la zona justo después de cada sesión de cavitación, ayudando a la eliminación de la grasa.

Los tratamientos de cavitación se realizan solo sobre abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna.
Cada sesión de cavitex se realiza aproximadamente durante 35-40 minutos en la zona a tratar (una sola zona por sesión) y a continuación se aplican técnicas de drenaje evitando que la grasa se reabsorba nuevamente.
En cada sesión se produce una reducción de volumen de aproximadamente unos 2cm en la zona tratada.
Es recomendable realizar de 6 a 12 sesiones espaciadas de 2 a 3 semanas dependiendo de la zona que se esté tratando y del estado del paciente.

El candidato perfecto es cualquier persona que tenga los niveles de colesterol y triglicéridos aceptables, pero los mejores resultados se ven en personas que tengan tres centímetros y medio de capa grasa, por debajo de estos valores los resultados no son tan llamativos.

Radiofrecuencia NARF

Beneficios: Mejora la flaccidez de la piel (efecto lifting). Incorporación a la vida cotidiana después de la sesión de aplicación. La Radiofrecuencia no ablativa es la alternativa a la intervención quirúrgica.

El efecto es similar al de un lifting, observándose cómo se elimina el descolgamiento de la piel. Se realiza el tratamiento en tres sesiones para conseguir un verdadero efecto tensor. Los resultados son visibles entre el segundo y sexto mes después a la sesión en el cuello, los párpados, los surcos de la cara y otras zonas. Está recomendado a partir de los 30 años.

Aplicación: Se aplica una crema anestésica para evitar molestias durante la realización del tratamiento.
Esta debe reposar durante algo más de una hora.

Es una terapia médica que emplea la técnica de radiofrecuencia. Se puede aplicaren la cara y en el cuello con una sofisticada tecnología de ondas de radiofrecuencia (pequeños impulsos eléctricos) que calientan uniformemente el colágeno de las capas más profundas de la dermis a través de impulsos eléctricos, mientras que refrigera simultáneamente la capa más superficial de la epidermis. A corto plazo las fibras de colágeno experimentan una contracción por lo que se produce un efecto de tensado de la piel. A largo plazo, el efecto lifting. Los resultados se aprecian después de un período de 2 a 5 meses de la primera aplicación, dependiendo de los niveles de colágeno que tiene cada persona. Es un tratamiento muy seguro y experimentado en cientos de pacientes. La radiofrecuencia no produce hematomas ni cicatrices. Se realizan 3 sesiones.

Posteriormente al tratamiento la piel puede estar algo enrojecida. Este enrojecimiento tiene una duración de pocas horas o incluso minutos.

Durante los meses que siguen a las sesiones de tratamiento, la piel va fabricando fibras y sustancias que redundan en el efecto “lifting” de la cara. Se deben realizar varias sesiones y se aconsejan por lo general tres tratamientos en un intervalo de 4 meses. Se debe esperar de 4 a 6 meses desde la última aplicación para observar el efecto máximo. Este efecto suele ser acumulativo y no impide que en el futuro, la misma piel, pueda ser tratada nuevamente.

A tener en cuenta: El procedimiento no se puede realizar en personas portadores de marcapasos o desfibriladores. No debe maquillarse durante las 24 horas antes del tratamiento.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia consiste en aplicar, de forma selectiva, energía en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, a través de la superficie de la piel sin que ésta resulte agredida, permitiéndonos luchar contra la flacidez mediante la estimulación de los fibroblastos consiguiendo que éstos generen nuevo colágeno.

El tratamiento de radiofrecuencia, también conocido como lifting sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía ni anestesia) para el tratamiento de la flacidez facial y corporal ligera que da excelentes resultados.

Utilizamos la última generación de equipos de alta potencia ACCENT con cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, que nos permite entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de flacidez.

RADIOFRECUENCIA - TRATAMIENTO

El tratamiento de radiofrecuencia es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, que quieren mejorar el aspecto sin tener que recurrir a la cirugía.

No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita anestesia.

Por regla general y para conseguir unos resultados óptimos, se realiza una serie de seis o más sesiones, dejando pasar de 20-30 días entre ellas.

RADIOFRECUENCIA - RESULTADOS

El resultado es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente dos años.

Tras someterse a un tratamiento de radiofrecuencia de estas características, la piel puede mostrar un leve enrojecimiento que desaparece espontáneamente en muy poco tiempo. También es posible algún pequeño edema tras la sesión.

Las sesiones de mantenimiento permitirán asegurar que se conserven los resultados obtenidos.

RADIOFRECUENCIA - LA TECNOLOGÍA

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que generan un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo.

Foto radiofrecuencia corporal

Radiofrecuencia facial